1. consulta sobre excel
EXCEL
Es un programa informático
muy eficaz. Se trata de un software que permite realizar tareas contables y
financieras gracias a sus funciones, desarrolladas específicamente para ayudar
a crear y trabajar con hojas de cálculo. Los Conceptos Básicos de Excel son:
-hoja de cálculo: es un tipo de documento, que permite
diligenciar datos numéricos y alfanuméricos en forma de tablas compuestas por
celdas (las cuales se organizan en filas y columnas).
-Columnas: Las columnas son las que están ubicadas
horizontalmente. (A, B, C, D…)
-Filas: Las filas son las que están ubicadas
verticalmente. (1, 2, 3,4…)
-Celda: Es la intersección de una fila y una columna.
¿Cómo crear una tabla en Excel?
Para crear una tabla en Excel debemos
tener en cuenta los siguientes parámetros:
- Los datos deben estar organizados en filas y columnas.
- Cada columna debe tener el mismo tipo de dato: texto, número, fecha, moneda, etc.
- Cada fila tendrá los detalles de un solo registro, por ejemplo: un empleado, un artículo, una orden de compra.
- Los datos no deben contener filas o columnas en blanco.
Luego de esto, iremos a herramientas,
pestaña insertar, y damos click en
tabla. Nos dirigimos a la primera celda superior derecha donde empieza los
datos, mantenemos oprimido y arrastramos a la celda de la parte inferior
izquierda.
Fórmulas y funciones de Excel
Las formulas son expresiones matemáticas
o ecuaciones con operaciones como: suma, resta, potencia, porcentaje etc... Y
las funciones son operaciones predefinidas, que realizan cálculos con valores
específicos cumpliendo una estructura y un orden determinado.
Existen muchos tipos de funciones dependiendo del tipo
de operación o cálculo que realizan. Se pueden realizar: funciones matemáticas,
trigonométricas, estadísticas, financieras, de texto, de fecha y hora, lógicas,
base de datos, búsqueda, referencia, información.
en este caso las más básicas como:
• SUMA
• RESTA
• MULTIPLICACIÓN
• DIVISIÓN
• PROMEDIO
• REDONDEAR
• MAX
• MIN
Como hacer cada operación
Suma básica: Esta formula la utilizamos para sumas pequeñas.
Ejemplo: =B8+C8
Suma con función: Esta formula la utilizamos para sumas grandes.
Ejemplo: =SUMA(B8..F9)
(celda inicial, punto punto, celda
final)
Promedio: =promedio(C8..C20)
=MAX(C8..C20)
=MIN(C8..C20)
Porcentaje:
=C15* 19%
=SUMA(D5..D35)*19%
·- B/D =B27/B29 Esta fórmula es para dividir
los valores dentro de una celda
·-5 al cuadrado
=5^2 Esta fórmula es para los números elevados
·-Doble C =B28*2 formula
para multiplicar
·-3 al cubo =3^3 para elevar
una potencia
·-5% de A =B26*5% Es para
sacar el porcentaje
·-Triple de D =B29*3 multiplicar
un valor
·-Mitad de B =B27/2 para dividir un valor
-20% de la suma de todos los valores =SUMA(B26..B30)*20% sirve para obtener porcentaje de una suma total.
ALGUNOS TRUCOS DE EXCEL
1.
Como insertar o eliminar columnas y filas: Para insertar se selecciona la fila o la columna y se
presiona la combinación de teclas control
+. y para eliminar se selecciona la fila o columna y se presiona la
combinación de teclas control -.
2.
Como eliminar registros repetidos de una columna o
rango: Selecciona
la lista de valores, en la parte superior izquierda selecciona la opción datos, sale el menor de herramientas de
datos, click en quitar duplicados y
le das aceptar, te va a decir cuantos elimina por estar duplicados.
3.
Ajustar el ancho de la columna al texto más largo: Hacer doble click en el borde derecho de la celda
seleccionada de la columna.
4.
Obtener alfabéticamente una lista: Seleccionar la tabla que
quieres ordenar alfabéticamente. Seleccionar inicio + ordenar y filtrar.
5.
bloquear una hoja: una hoja se bloquea evitar que le hagan modificaciones , solo
para visualizar, hacer click en pestaña
+ revisar + opción + proteger + hoja, y aparecen las opciones y puedes
asignar una clave , para desprotegerla se hace el mismo proceso y Excel pedirá
la clave.
6.
como copiar una hoja: En la parte inferior
izquierda aparece el nombre de la hoja, se selecciona click derecho + mover o copiar.
7.
Quitar o mostrar líneas de división en Excel: opción vista + líneas
cuadriculadas+ quitar selección.
8.
Como hacer un grafico rápidamente: seleccionar los datos con los que se elaborara el gráfico +F11 automáticamente abre otra hoja con
un gráfico y listo.
9.
Definir la frecuencia de guardado automático en
Excel: archivo + opciones + guardar (guardar información de recuperación)(grabar cada 10 minutos
o los que se desee y automáticamente guarda).
10. Dejar fija
una referencia en una fórmula: Dejar fijo
la celda –referencia absoluta, presiona F4.
¿Cómo hacer un dibujo en Excel?
Para hacer un dibujo en Excel hay que seguir los siguientes
parámetros:
· Primero que todo escogemos
el dibujo que queremos hacer, la guardamos en el equipo con un nombre
respectivo y abrimos Excel.
· Después de abrir Excel, nos
vamos a la ventana insertar , luego
seleccionamos la opción imagen y
buscamos la imagen que hemos guardado. Esta imagen se abrirá en Excel y la
ubicaremos a nuestro gusto de modo que nos sirva de guía.
· Nos vamos a la ventana insertar, luego seleccionamos la opción
formas y buscamos líneas y damos click en forma libre.
· Luego realizamos el croquis
del dibujo en pequeñas partes con líneas muy cortas , esto requiere un poco de
dedicación y paciencia dependiendo el dibujo que escojas. Cada vez que termines
cada parte del dibujo (ejm: las piernas, la cara etc) seleccionas y las pones a
parte y vas formando el dibujo.
· Y por ultimo le aplicas el
color que desees y lo das su estética.
2. Ejemplos talleres de excel
-TALLER 1
-TALLER 3
-DIBUJO EN EXCEL
3. consulta sobre diagramas de flujo
DIAGRAMAS DE FLUJO
un diagrama de flujo es una representación gráfica que muestra un proceso en cualquier tipo de actividad a desarrollarse tanto en empresas industriales o de servicios.Son de gran importancia ya que ayudan a designar cualquier representación gráfica de un procedimiento.Es útil para analizar el proceso actual, proponer mejoras, conocer los clientes y proveedores de cada fase,representar los controles, etc.
SIMBOLOS
4. trabajo con diagramas de flujo
Con mi Empresa llamada ¨MODEL LIFE LTDA¨ , realizamos diagramas de flujo de acuerdo a las áreas de la estructura organizativa.
EJEMPLO 1 :
EJEMPLO 2 :
5. consulta Geogebra
GEOGEBRA
Geogebra es un programa de matemáticas dinámicas muy productivo, que reúne geometría, álgebra, hoja de cálculo, gráficos, estadística y cálculo en un solo programa fácil de usar.
Se pueden realizar diferentes figuras geométricas como por ejemplo: una recta, un segmento, una semirrecta, triangulo, hexágono cóncavo, circunferencia, polígonos de varios lados , arco de circunferencia, pentágono convexo y muchos mas...
Ángulos internos de un triangulo
como ocultar y mostrar los ejes de la vista gráfica
Borre la figura y vaya a : menú vista,elija la opción disposición...,vaya al icono preferencias - vista gráfica y en la selección ejes desmarque muestra ejes y cierre la ventana.
6. Talleres Geogebra
Geogebra 1 :
https://drive.google.com/openid=0B3jmaN5KfYMmaW5PMEl3VVBJRW8
Geogebra 2:
https://drive.google.com/openid=0B3jmaN5KfYMmMUlOMG1aQTk2SGM
https://drive.google.com/openid=0B3jmaN5KfYMmaW5PMEl3VVBJRW8
Geogebra 2:
https://drive.google.com/openid=0B3jmaN5KfYMmMUlOMG1aQTk2SGM
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